Los cambios vertiginosos ocurridos en el mundo en las postrimerías del siglo XX, que marcaron el advenimiento de la “ Sociedad del Conocimiento “, que se resume en la frase “Cuando Tenía las respuestas me cambiaron las preguntas“ obliga a que la nueva educación se inscriba y aproveche los adelantos tecnológicos como son el manejo de herramientas de Información y Comunicación (TICs); lo cual a su vez en un análisis causa-efecto, demanda de las instituciones formadoras de educadoras/res el diseño de un currículo de formación que genere competencias en esta disciplina científica que es una intersección de
La nueva tecnología ofrece varias herramientas que se puede aplicar pedagógicamente, debemos tomar en cuenta que
Para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, el diseño curricular, que a decir de Ausubel …” debe ser potencialmente significativo “ por lo que se opta un diseño modular que facilite el conocimiento a nivel teórico cognitivo, la aplicación y uso de herramientas de información y comunicación del sistema procedimental praxitivo, que al cambiar la actividad interactiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través deherramientas sociales hi5, Facebook, twitter, etc , plataformas educativas, portales educativos y otros genera nuevas concepciones y relaciones en las/los actores educativos provocando cambios sustanciales en la comprensión Ético-Actitudinal-Valorativa, que potencia un cambio significativo de una aula tradicional cerrada, en la que el “maestro” que cree que es el poseedor del conocimiento y por tanto el centro del proceso, a un docente abierto, flexible, dinámico y participante de las nuevas formas colaborativas y corporativas de aprender a aprender.
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